El Citroën Stromberg

El Citroën Stromberg fue el primer automóvil con tracción delantera.

Este coche clásico es toda una belleza, sea cual sea su modelo. En españa fue conocido como Citroën 11.

El Citroën Stromberg fue el primer vehículo de gran serie realizado sobre una carrocería en la que el chasis y la carrocería constituyen una unidad inseparable.

Permitía una importante reducción del peso del vehículo y un aumento en la estabilidad del coche al rebajar la altura y por tanto el centro de gravedad.

Lo especial de este coche es la combinación de numerosas innovaciones y el establecimiento de las bases, para el coche en el futuro. Se fabrico de 1934 a 1957.

¿Lo sabias?

Adoptada por el ejército francés  y requisada por el ejército alemán en 1940, la Tracción estuvo durante la segunda guerra mundial en las arenas de Libia y el hielo de Stalingrado. Se convirtió en el vehículo emblemático de los hombres de la Resistencia y los Maquis , reconocible por sus grandes letras pintadas FFI en las puertas durante la Liberación.

Después de la guerra, es también el auto del Gangster Pierrot el loco  y de la banda Tractions Avant.

La producción de la Traction se reanudó en la segunda mitad de 1945. En el Salón de París de 1952, el automóvil recibirá un baúl rectangular.

Berlin – Cuartel general de la Gestapo

Capítulo 1 – página 43

…En ese mismo instante doblaba la esquina un Citroën Stromberg de color negro. Salvo la matrícula, no ostentaba ninguna identificación… 

Habitáculo / Bastidor:

Monocasco sobre subestructura independiente delantera. 

Motor:

  • Modelo 7A — 1.303 cm³ ohv, L4 cilindros. Potencia máxima: 32 HP.
  • Modelo 7B — 1.529 cm³ ohv, L4 cilindros. Potencia máxima: 35 HP.
  • Modelo 7C — 1.628 cm³ ohv, L4 cilindros.
  • Modelo 11 — 1.911 cm³ ohv, L4 cilindros. Potencia máxima: 46 HP a 3.800 rpm.
  • Modelo 15 — 2.867 cm³ ohv, L6 cilindros. Potencia máxima: 77 HP a 3.000 rpm.
  • Modelo 22 (Serie de prototipo mecánico) — 3 822 cm³ ohv, motor V8.

Transmisión:

3 velocidades, las dos superiores sincronizadas.

Suspensión:

  • Delantera: independiente con trapecios articulados y barras de torsión.
  • Trasera: eje rígido con barras de torsión y amortiguadores telescópicos hidráulicos.
  •  Dirección de piñón y cremallera.
  • Frenos de tambor hidráulicos en las cuatro ruedas.

Neumáticos y Ruedas:

Michelin Superconfort 150/40 (para el estándar) o 160/40 (batalla grande).
Desde enero de 1938, 156/40 o 185/40 sobre llantas Pilote.

Prestaciones:

  • Velocidad punta de la berlina: 136 km/hora aproximadamente.
  • Las últimas unidades recibieron una suspensión hidráulica en las cuatro ruedas.
  • La incorporación en 1936 de la cremallera de dirección.a incorporación en 1952 de una tapa de maletero, en el que se sitúa la placa de matrícula, confiere al modelo una mayor capacidad y una estética más acorde con los tiempos.

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